domingo, 10 de enero de 2010

Las conexiones

"En este mismo instante, hay en el mundo cientos de personas que están tosiendo" dice el anuncio. O algo por el estilo, no sé si la frase es exacta. El caso es que, cuando lo dice, el lector de mi cabeza, el mismo que ahora os está leyendo el texto a vosotros desde el interior de vuestros cráneos, propone una formulación alternativa: "En este mismo instante, hay en el mundo cientos de personas que están muriendo".
¿Por qué este pesimismo, lector mental? ¿O es que te hace gracia transformar un anuncio de medicamentos para la tos en una experiencia deprimente? ¿O, incluso, se trata de humor negro y disfrutas imaginando el medicamento para la muerte? "¡Hay dos tipos de muerte, con mocos y seca! ¡Y un Resucitol para cada tipo de muerte! Resucitol... ¡Levántate y anda!"
Y, lo más importante: ¿Con qué conceptos grotescos y oscuros relacionas la palabra "tos" para que cuando, en cambio, en otra formulación famosa de la frase que dice "En este mismo instante, hay en el mundo cientos de personas que se están besando", tu digas "En este mismo instante, hay en el mundo cientos de personas que están en pleno orgasmo"?

Eres muy rara, voz lectora intercraneal. Pero no te lo tendré en cuenta. Al fin y al cabo, quiero poder seguir leyendo novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario